Fernández propone “acuerdo nacional” para mejoras económicas

Crédito de imágenes: http://www.elperiodicodelara.com/
Eduardo-Fernandez

El presidente del Centro Internacional de Formación Arístides Calvani, (Ifedec), Eduardo Fernández, señaló que la política económica “está muy mal manejada” por lo que insistió a “tomar las medidas necesarias” para el futuro del país.

Aseveró que la crisis por la que enfrenta el país se debe al “colapso de un viejo modelo” que a su juicio, “venimos arrastrando desde los últimos años”. Resaltó que este aletargamiento es producto del modelo rentista petrolero.

“Simplemente nos hemos resignado a ser un país que produce petróleo que se vende en el exterior”.

Durante una entrevista en Unión Radio, Fernández dijo que “la economía viene de mal en peor”, sin embargo “solo se disfraza cuando suben los precios del petróleo” pero cuando éstos (costos del barril petrolero) bajan “se pone en evidencia que no se ha diversificado la economía, ni se ha promovido fuentes alternas”.

El representante de Ifedec planteó que para resolver el problema se debe llegar a un “gran acuerdo nacional” que sea respaldado por la sociedad, entre los que comentó, aumento de precio de la gasolina y desmontar los controles artificiales de la economía.

Entre tanto, añadió que debe “haber confianza en el diálogo político, en los actores, en los inversionistas, porque si traen su capitales estos deben ser respetados”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído