Alcalde pide atender hacinamiento en cárceles de Los Salías

Crédito de imágenes: Corbis//
Sistema-juidicial

El alcalde del municipio Los Salías en el estado Miranda, José Fernández, asegura que es crítica las condiciones de hacinamiento que actualmente afecta las cárceles administrativas de Polisalias. Por ello pidió a las autoridades del Ministerio del Interior, Justicia y Paz a darle prioridad a la situación.

“Hago un llamado porque en todas la celdas de esa pequeña policía, que son administrativas, hoy tenemos desde pranes hasta personas que han hecho pequeños robos”.

“Los cuadrantes que el ministerio designó son tres, nos hemos reunido con la Guardia Nacional Bolivariana donde nos enteramos que teníamos una sola patrulla”.

El alcalde indicó que hasta el 31 de octubre Los Salías “era el único municipio del país donde no registran hechos fatídicos, pero lamentablemente han surgido tres homicidios en este mes que han enlutado a la familia venezolana”, cuyos delitos se cometieron en la jurisdicción de los cuadrantes, aseguró.

Más de 90 obras 

Fernández indicó que alrededor de 92 obras son ejecutadas actualmente en el municipio Los Salías. Estas abarcan desde la redoma hasta la localidad de San Antonio, en los Altos Mirandinos e incluyen pavimentación y señalización.

Sin embargo, resaltó que existe un retraso en los recursos que otorga el Consejo Federal de Gobierno a las regiones y municipio, situación que afectado la culminación de los trabajos que tienen previsto entregar, aseguró.

“Teníamos aprobado Bs. 9 mil millones para algunas obras que estamos esperando hacer, pero nos han dado menos: Bs. 7 mil millones y fue hace 15 días”.

El alcalde indicó también que una buena parte del presupuesto que fue presentado a la Cámara Municipal será para la seguridad. Entre ello está previsto 40% de aumento salarial para la policía, además de aumento del bono de cesta ticket.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído