Félix Hernández rompe récord en las Grandes Ligas

Crédito de imágenes: Archivo
feliz-el-rey
El pitcher criollo de 28 años de edad, Félix “El Rey” Hernández, batió este lunes un récord histórico que había permanecido intacto por 40 años al pitchar el juego número 16 de manera consecutiva con al menos 7.0 inings lanzados y un máximo de 2 carreras permitidas por encuentro.

El derecho, nativo de Valencia, rompió el récord que se encontraba en manos del lanzador estadounidense Gaylord Perry, integrante del Salón de la Fama de Cooperstown, quien mantenía el registro en 15 partidos tras lograrlo con los Indios de Cleveland en la temporada de 1974.

Hernández cumplió una labor de 7 episodios completos ante los Azulejos de Toronto, donde permitió un cuadrangular solitario y 3 indiscutibles. El partido quedó 11 carreras por 1, con lo que su récord personal para esta temporada quedó en 13 ganados y 3 perdidos.

Élite de pitchers venezolanos

El lanzador de los Marineros de Seattle también logró entrar a la élite de pitchers venezolanos en Grandes Ligas con al menos 2 mil inings lanzados.

El valenciano alcanzó los 2 mil 5 innings lanzados en las Grandes Ligas y, con tan solo 9 años de experiencia, el Rey se convierte en el jugador venezolano más joven en superar la barrera de los 2 mil innings, cifra lograda también por los venezolanos Freddy García a los 34 años y Johan Santana a los 33.

El Rey además mantiene una temporada destacada este 2014, al mantenerse como líder en efectividad (1.95), primero en inings lanzados con 195.1, y líder en ponches propinados con 209.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído