Feligreses caminaron junto al Nazareno para agradecer favores cumplidos

Alrededor de 5 mil personas vestidas de túnica morada o ropa civil se agolparon en los alrededores de la Basílica Santa Teresa este miércoles para agradecer ante la imagen del Nazareno de San Pablo algún favor concedido.

“Toda la familia hizo la promesa, se cumplió y sobrevivió”

“Hace 13 años a mi hermano le dieron 23 tiros y le amputaron una pierna. Estuvo en terapia intensiva, prácticamente muerto. Toda la familia hizo la promesa, se cumplió y sobrevivió”, comentó Carolina Fajardo, quien todos los años recorre las calles de Caracas en agradecimiento.

Pero el Nazareno también la ayudó cuando sufría de “un problema de nervios” e ingresó en el hospital. “Le pedí mucho y gracias a Dios me recuperé”, agregó Carolina Fajardo.

Así tenga que posponer un viaje, vengo”

Johana Hernández, sobrina de Carolina, insistió en la devoción de la familia. “A mi hermano también le dieron unos tiros en Maracay, hace como 10 años, y sufrió de una peritonitis. Le dijeron a mi mamá que era difícil que se recuperara, pero yo hice la promesa de venir todas la Semana Santa y está vivo (…) así tenga que posponer un viaje vengo”, mencionó.

johana-carolina-16a

“Cuando no regrese, fue porque me morí”

Hace 14 años Kevin Blanco se recuperó de un transplante de riñón y asegura que regresa todos los miércoles de Semana Santa a la Basílica para dar gracias. “Cuando no regrese, fue porque me morí”, sentenció.

Según Blanco, familia y vecinos pidieron al Nazareno por su recuperación. Su mamá y amigos lo acompañaron en la procesión.

“Siempre llego hasta la primera columna, y oigo 3 misas el mismo día, de pie”

A pesar de caminar con la ayuda de un bastión, Hermina Galindo acude todos los años en solitario. “Me operaron de la cadera desde hace 7 años, ofrecí que si salía bien, venía a pagar la promesa (…) Siempre llego hasta la primera columna, y oigo 3 misas el mismo día, de pie”, expresó.

herminia-16a

“Aquí está el bebé, ya tiene 7 meses”

Marinés de León espera pacientemente junto a su bebé para ingresar a la última misa del día. Cuando estaba embarazada los doctores decían que podría tener un aborto. “Aquí está el bebé, ya tiene 7 meses (…) se lo vengo a presentar al Nazareno”, señaló.

nazareno-16a

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio