Federer elimina a Schwartzman y pasa final de Estambul

Crédito de imágenes: EFE//
efe

El suizo Roger Federer se clasificó este sábado para la final del torneo de Estambul al vencer al argentino Diego Schwartzman en tres sets 2-6, 6-2, 7-5 y se acerca a su 85º título en su carrera.

Federer, número 2 del mundo y ganador este año en Brisbane y Dubái, perdió el primer set contra Schwartzman, de 22 años, quien se mostró muy seguro en esa primera manga.

Bajo presión, el suizo, incapaz de dominar el encuentro lanzó una bola fuera del estadio antes de ser sancionado por el árbitro Mohamed Lahyani.

Federer, con 17 títulos del Grand Slam, se aprovechó de los errores de su rival para llevarse con claridad el segundo set por 6-2. El argentino se rebeló y batalló por una tercera manga que se acabó llevando el de Basilea por un ajustado 7-5.

En la final, Federer se enfrentará al ganador de la otra semifinal entre el búlgaro Grigor Dimitrov, segundo favorito del torneo, y el uruguayo Pablo Cuevas.

El torneo de Estambul, preparatorio para Roland Garros, se disputa sobre tierra batida y reparte 439.405 euros en premios.

Fuente: AFP

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído