Fedecámaras: Sin control de inflación, aumentos no dignificarán salarios

Crédito de imágenes: Globovisión / Archivo /
fedecamaras1

Francisco Martínez, vicepresidente de Fedecámaras, resaltó que si no se logra controlar la inflación no va a haber aumento que dignifique el salario del venezolano.

“Es muy difícil que en un aumento logre tener el rescate de ese poder adquisitivo a menos de que cambies un modelo y analices los temas que están golpeando severamente la economía del país, y eso se logra a través del consenso de las tres partes de la economía”, explicó Martínez en Con Todo y Penzini, por Globovisión.

Por otro lado, Martínez mencionó que en este país todos los alimentos y medicamentos regulados tienen una guía de movilización y que es el Gobierno quien decide hacia qué región y hacia qué establecimiento van los productos.

“Consejos comunales no están preparados para el complejo mundo de una cadena de distribución, un consejo comunal tendría que trabajar como una empresa”, dijo Martínez.

Martínez calificó como lamentable la toma de cualquier empresa, refiriéndose a Empresas Polar, ya que esta fue ordenada a distribuir algunos de sus productos exclusivamente a la red pública.

“Nos parecería lamentable la toma de cualquier empresa, que también lo ha habido en el pasado y más de una empresa como la del grupo Polar que tanto bienestar le ha dado al país, y que consideramos que es una de las empresas más solidas y serias de este país, así que eso sería realmente lamentable y un grave error por parte del Gobierno hacer cualquier cosa que afecte la normal producción de un gran grupo como Empresas Polar”, expresó.

Redacción: JQ


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído