Fedecámaras afirma que 58% de industria privada está paralizada

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial
queseras0804

El presidente de Fedecámaras – Lara, Alberto Gámez, informó que 58 % de las industria privada se encuentra paralizada o en cierre técnico debido a la falta de divisas para la adquisición de materia de prima.

La autoridad detalló que en solo dos meses la paralización de la industria privada en Venezuela subió seis puntos, de 52 a 58 %.

Asimismo, rechazó la orden de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) de redireccionar 201.600 kilos de harina precocida de maíz marca P.A.N. desde la planta de Turmero, estado Aragua, hacia la red pública de establecimientos Pdval.

“Cómo es posible que desvíe esas toneladas hacia Mercal y Pdval, ¿qué lectura le podemos dar a esto? Quiere decir que las empresas que nos expropiaron y que nos quitaron no están produciendo lo que ellos dicen al cien por cien”, añadió.

Además, insistió que las estatales están produciendo entre 15 y 20%, “esto va en detrimento de la otra población (…) que son las bodegas y los supermercados (…) que van a tener que ver cómo abastecerse y van a tener que estar en las manos de los bachaqueros que son los que están ahora dominando la economía del país”.

En otro punto, agregó que alrededor de 22 empresas en el estado Lara tienen procesos judiciales. “Nosotros estamos siendo inspeccionados constantemente de una forma brutal (…) llegan es tratando de cerrar el negocio a como dé lugar se nos vienen tiempos tormentosos para la empresa privada”, agregó.

El representante del gremio añadió que para la fecha no han logrado obtener divisas mediante el Sistema Marginal de Divsias (Simadi) por lo que no hay materia prima en existencia para la producción nacional.

Gámez hizo un llamado al gobierno nacional para entablar mesas de diálogo en busca de una solución a la crisis económica que atraviesa el país.

Fuente: María José Soto Vicuña


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído