Fedeagro: aumento de precios en frutas se debe a caída en la producción

Crédito de imágenes: Globovision
Economía-Frutero

Rafael Cabrera, subdirector de frutales de Fedeagro, afirma que la caída en los niveles de producción de frutas es lo que ha incidido en el aumento de los precios de este rubro. “Estamos desasistidos y por eso los niveles de producción en cualquier tipo de fruta han disminuido. La subida de los precios finalmente afectan al consumidor”, agregó.

El Estado venezolano debe llamar a los productores, a quienes hemos trabajado la tierra. Necesitamos apoyo del Estado, maquinaria, insumos y sobre todo respeto por la vida y por nuestro trabajo

Cabrera destaca que otro aspecto importante que necesitan los productores es el proceso de certificación de plantas y semillas “para que tengan potencial genético, de reproducción, libres de virus y enfermedades. Actualmente nuestras plantas no están certificadas y presentan muchos problemas”.

Con respecto a las tierras recuperadas por el gobierno, Cabrera explica que “la producción no está a niveles óptimos porque no se le entregó a productores que conozcan esas tierras“. Explica que se deberían producir entre 15 y 17 toneladas por hectárea, para llegar a un aproximado de 500 millones de frutas para todo el país.

El vocero de Fedeagro indicó que el próximo lunes 2 de noviembre comienza la nueva zafra de producción de naranjas en el país con una estructura de costos que validaron con la Facultad de Agronomía de la Universidad Cecilio Acosta (Ucla), con lo que el precio de la naranja alcanza los 31 bolívares.

Redactor: SHV


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovision

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído