Farmacia SAAS donó insumos de primeros auxilios a 278 escuelas

Con la finalidad de continuar apoyando y estrechando vínculos con las comunidades cercanas, el pasado 30 de abril, un grupo de 214 afiliados de la red de farmacias más grande del país realizó la reposición de insumos de botiquines de primeros auxilios número 33, a 18 escuelas de bajos recursos adscritas al programa de RSE “Buen Vecino”, que ha beneficiado a 240 mil niños durante 10 años en 79 ciudades del país.

Con el fin de atender las necesidades primarias de los planteles educativos, desde el año 2003 Farmacia SAAS ha ejecutado este programa con la donación de insumos básicos que incluye medicamentos para atender, principalmente, patologías virales como: gripe, vómito, fiebre, dolores estomacales, dolores menstruales, cefalea (dolor de cabeza), entre otras. El contenido es avalado por la Cruz Roja Venezolana y la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría.

“Esta iniciativa es excelente porque beneficia directamente a todos los niños de nuestra institución. Aquí se utilizan los insumos de primeros auxilios a diario y la comunidad se siente muy contenta con este aporte tan importante que realiza Farmacia SAAS desde hace 10 años”, senaló Lenny Portillo, representante de la Escuela Divino Niño, ubicada en (Maracaibo).

Las reposiciones de insumos a botiquines de primeros auxilios realizadas a través del programa “Buen Vecino” se llevan a cabo tres veces al año (enero, abril y octubre), a fin de garantizar la disponibilidad de los importantes medicamentos. En esta oportunidad, se realizó la tercera y última dotación para los botiquines del año escolar 2013-2014.

“Cada vez que un nuevo establecimiento se une a Farmacia SAAS se compromete a donar un botiquín a la escuela más cercana y reponer su contenido cada 3 meses. Estamos muy orgullosos, porque este programa tiene 10 años llevando bienestar a las comunidades estudiantiles, fruto de la solidaridad y el compromiso de cada uno de nuestros afiliados”, señaló Nakarith Galicia, gerente de Responsabilidad Social de Farmacia SAAS.

Para el año escolar 2014-2015, la red de Farmacia SAAS tiene previsto incorporar  24 escuelas ubicadas en zonas cercanas a los establecimientos de la red, para seguir contribuyendo con la salud y el bienestar de las comunidades más necesitadas y vulnerables.

Fuente imagen: Farmacias SAAS

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio