FAO: Venezuela ya no forma parte de países que padecen hambre en el mundo

Crédito de imágenes: AVN
FAO-alimentacion

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), Marcelo Resende de Sousa, anunció este jueves que Venezuela ya no forma parte de los países que padecen de hambre en el mundo. 

“Venezuela hace poco tiempo hacía parte del mapa del hambre en el mundo, pero hoy declaro en nombre de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura que Venezuela no hace más parte del mapa del hambre en el mundo”, expresó durante su participación en el encuentro de saberes La Caracas que Siembra y Cosecha, que se realiza hasta este viernes 17 de abril.

Resende de Sousa aseveró que Venezuela posee un conjunto de políticas públicas que garantizan la seguridad y soberanía alimentaria, entre ellas, mencionó la red pública de abastecimiento de productos alimenticios (Mercal, Pdval, Abastos Bicentenarios) así como el reimpulso de la agricultura urbana.

Mencionó que de acuerdo al mapa del hambre que posee la FAO, existen más de 860 millones de personas en el mundo que no se alimentan adecuadamente. Consideró que para acabar con esta situación es necesario combatir la desigualdad social y aumentar el compromiso político de toda la nación en el tema del hambre.

Venezuela fue reconocida por la FAO en 2012 como uno de los países que más ha hecho en materia de erradicación del hambre y la pobreza extrema.

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído