Familiares piden que se permitan visitas a reclusos de cárcel de Barinas

Crédito de imágenes: Globovisión
barinas-internado

Alrededor de 200 personas protestaron a las afuera del Internado Judicial de Barinas pues alegan que llevan mas de 22 días sin ver a sus familiares detenidos en el recinto.

Luis José Padrón, vocero de los afectados y pariente de un privado de libertad, indicó que luego de los hechos acaecidos a finales del mes de abril, cuando una reyerta carcelaria cobró la vida de cinco reclusos, supuestamente las autoridades tomaron el control interno de la cárcel y desde ese momento se prohibieron las visitas.

Padrón asevero que están conscientes de las revisiones, inspecciones y orden interno que deben realizar en el lugar, pero reiteraron que siente vulnerado su derecho.

Carlos Paredes, privado de libertad quien se comunicó con Globovisión vía telefónica, hizo un llamado a la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, para que las acciones no perturben la paz del recinto, pues mencionó que temen se realicen traslados hacia otras cárceles del país.

Paredes pidió que una comisión nacional, conjuntamente con representantes de medios de comunicación, ingrese al recinto y verifiquen los avances que en materia de educación, cultura y trabajo realizan los reclusos.

Fuente: Wilmer Martínez


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído