Martini: Cada vez hay más venezolanos y menos viviendas

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
CCS

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, alertó sobre la tendencia cada vez más marcada de déficit en la oferta inmobiliaria nacional, especialmente en el área de viviendas, a pesar del esfuerzo tanto del sector privado y del Gobierno.

se pronuncia nuevamente para alertar sobre la tendencia cada vez más marcada de déficit en la oferta inmobiliaria nacional, – See more at: http://camarainmobiliaria.org.ve/editorials/7544#sthash.FOd1dOcN.dpuf

“Cada vez somos más venezolanos, cada vez hay menos producción de viviendas y los precios se elevan independientemente de lo que puedan hacer los empresarios en este marco económico, tenemos la inflación más alta de América Latina”.

Resaltó que a la Misión Vivienda, actividad impulsada por el Ejecutivo, le falta completar 85% de su objetivo anual.

“En todo el país los diarios regionales denuncian la crisis para adquirir materia prima como son cemento y cabilla, y si eso perjudica la Misión Vivienda”.

El presidente de la CIV dijo que los controles de producción y distribución que ejerce el Gobierno sobre la materia prima de la construcción “perdieron sentido hace tiempo”. Añadió que “de nada sirve controlar productos que no existen, de esa forma solo distribuyes la escasez”.

Martini consideró que la ausencia de materia prima “no es consecuencia de una mayor producción de viviendas sino que empezó tras una ola de nacionalizaciones de empresas básicas y su mal manejo por parte del Gobierno”.

Por otra parte, insistió en propuestas que se deben desarrollar de forma pragmática para solucionar los temas inmobiliarios del país.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído