Falsos mitos sobre los tatuajes

Crédito de imágenes: muyinteresante
7tatuaje7-tatuaje7-9300

¿Las personas con tatuajes pueden donar sangre?

Esta duda es fruto de un antiguo prejuicio que relacionaba los tatuajes con “personas no sanas”. La única precaución que hay que tomar es esperar unos seis meses (en algunos países un año entero) una vez realizado el tatuaje, porque las defensas del tatuado se encuentran en niveles bajos tras la realización del dibujo con tinta en la piel, al igual que como cuando estás resfriado.

Tatuarse estando embarazada es peligroso

Diversos estudios han atestiguado que no es recomendable realizarse un tatuaje debido a que existe un porcentaje -aunque muy pequeño- de contraer enfermedades o que surjan complicaciones relativas al tatuaje que pongan en peligro la salud del bebé.

Los diabéticos pueden tatuarse

Los expertos desaconsejan por completo los tatuajes para las personas hemofílicas, diabéticas, con enfermedades dermatológicas o aquellas con algún trastorno que retrase la cicatrización de las heridas.

Los diseños de colores son más nocivos

La única salvedad que existe de cara a la realización de un tatuaje a color, es que si alguna vez queremos eliminarlo se trata de un proceso mucho más complejo que si se tratara de un tatuaje negro. La eliminación de un tatuaje es un proceso caro, lento y puede cambiar la textura de la piel, dejando incluso una sombra en la piel más o menos oscura.

Fuente: muyinteresante

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio