Fallece bebé rescatado en Brasil tras 34 horas bajo los escombros

pies-de-bebes-7775

Globovisión/EFE.- El bebé de la familia rescatada este domingo en Brasil tras permanecer 34 horas bajo los escombros por la caída de un edificio en construcción falleció horas después en un hospital Aracaju (Sergipe) debido a una insuficiencia respiratoria, informaron fuentes médicas.

El niño de 11 meses fue rescatado con vida junto a su hermana y sus padres en la capital del estado de Sergipe, pero sus condiciones de salud empeoraron y murió, según el Hospital de Urgencias de Sergipe, donde fue trasladado.

De acuerdo con las mismas fuentes, su hermana y sus padres presentan un cuadro de salud estable. La familia quedó sepultada bajo los escombros la madrugada del sábado cuando el edificio en el que dormían, que se encontraba en fase final de construcción, se desplomó.

Después de 34 horas bajo los cascotes de obra, los bomberos consiguieron rescatar hoy sobre las 12.00 hora local (15.00 GMT) a los cuatro miembros de la familia, que fueron atendidos rápidamente por los médicos.

Los profesionales de salud se encontraban en el local desde la mañana del sábado, cuando los bomberos localizaron a la familia con vida bajo escombros.

“La sensación es de deber cumplido. No tengo palabras. Fue un trabajo difícil, cansado, pero gratificante (…) El éxito fue fruto de la cooperación de todos”, afirmó el comandante de los bomberos, Reginaldo Doria, en declaraciones a la televisión Globo, antes de conocer la muerte del bebé.

También antes de conocer la noticia del fallecimiento, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, felicitó a los bomberos a través de su cuenta social en Twitter y aseguró que quedó “feliz y aliviada” con el rescate. “Su trabajo incansable merece el aplauso de todos los brasileños”, añadió.

El inmueble de cuatro plantas se encontraba en fase final de construcción, pero la familia vivía en el interior del edificio debido a que el padre era trabajador de la obra.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído