Falcón solicitó créditos adicionales para honrar compromisos laborales

henri-falcon

El Gobernador de Lara, Henri Falcón, acompañado de los representantes sindicales y medios de comunicación social, se trasladó este lunes al Consejo Legislativo Estadal (Clel), para entregar formalmente las solicitudes de aprobación de créditos adicionales para honrar compromisos laborales de sus trabajadores correspondientes a aguinaldos, vacaciones, retroactivo de cesta ticket y bono especial.

El mandatario regional manifestó que los 1.112 millones de bolívares que el Gobierno le aprobó a Lara producto del excedente petrolero, serán enviados de forma fraccionada, pues sólo llegó la primera parte. “Hemos recibido 620 millones de bolívares y armamos todas las solicitudes en carpetas y cajas las cuales estamos consignando en el Clel”, dijo.

Destacó que además de cancelar compromisos laborales se van a adelantar recursos para áreas prioritarias.

Falcón resaltó que si los diputados del Clel aprueban todos los créditos el jueves, el viernes se cancelaría de inmediato 50% restante de los aguinaldos con una inversión de 228 millones de bolívares.

Se cumpliría con los bonos prometidos por la no discusión del tabulador y pagos de uniformes e impermeables por el orden de 69 millones de bolívares, se pagaría la primera parte de la deuda con Fundaescolar de 22 millones de bolívares y posteriormente se cancelará una parte con presupuesto operativo anual (POA) y otra en enero con crédito adicional, 1.5% del crédito para el Clel, jubilados y administrativos, insuficiencias salariales, bonos de alimentación, gastos para otras asignaciones, como comidas para hospitales y centros de salud, Fundación Dejando Huellas, Fundasalud, adquisición de materil médico quirúrgico y recursos para la Contraloría General del estado, Orquesta Sinfónica y la Procuraduría del Estado.

Cabe destacar que el Gobernador entregó las solicitudes a la representante del despacho del parlamento regional, Zoila Suarez, acompañado de los diputados Grace Lucena, Filiberto Peña, Sagrario Pérez, Roberto Sánchez y Leonardo Torres. “Nos hemos puesto de acuerdo con el Clel por si hace falta algún documento, me lo hagan saber a directamente para enviarlo de inmediato y así darle celeridad a este proceso ya que la idea es cancelar este viernes”, dijo.

Asimismo indicó que una vez le aprueben el resto de los recursos, aplicarán la misma metodología de entregar en el Clel las carpetas solicitando los créditos adicionales para cancelar el resto de los compromisos. “Faltan unos 600 millones por llegar e incorporaremos lo restante dándole mayor atención al gasto de funcionamiento de personal que abarca el 74% del recurso”, señaló Falcón.

Educadores

Con respecto a los educadores estadales, el gobernador manifestó que han tratado ese tema en varias oportunidades para buscar solución. “Hasta el Presidente de la República, en dos oportunidades, ha mencionado en cadena nacional el tema de la igualación salarial. Ellos esperan por el informe que el vicepresidente le entregará con el cálculo de la igualación para poder enviar los recursos y así cancelar. Tengan la seguridad de que apenas lleguen esos recursos se los cancelamos a los educadores ya que para eso somos muy eficaces y responsables”, sostuvo.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído