Falcón: No se puede condenar a quien plantee soluciones a la crisis económica

Crédito de imágenes: Nota de Prensa /
HENRY-FALCÓN

A juicio de Henri Falcón, gobernador del Lara, “no se puede condenar a un venezolano que a título personal puede plantear soluciones ante la crisis”, esto en referencia a la denuncia que realizó el Gobierno contra el empresario Lorenzo Mendoza y el economista Ricardo Haussman, señalados de “pactar” con el FMI y BM.

“¿Cómo se puede investigar algo que no constituye delito?, el estado lejos de perseguir debe aperturar”.

Indicó que para las actuales condiciones del país “la receta del FMI no debe ser solución”; asimismo, manifestó que Venezuela no debe cerrarse, pues aseguró que el país aún cuenta con representantes nacionales frente a organismos financieros internacionales.

Acuerdo electoral

Falcón añadió en Vladimir a la 1, trasmitido por Globovisión, que cree en la necesidad de firmar un acuerdo político; previo a los comicios parlamentarios, donde todas las partes que hacen vida en la política nacional se sienten con un arbitro neutral para conversar de la “pulcritud y transparencia de las elecciones”.

Destacó que “siempre hay temas que tratar antes de las elecciones”, entre las que destacó la observación internacional.

“Cne y Psuv hablan de acompañamiento pero nosotros creemos en la observación de la Comunidad Europea y la OEA”.

Puntualizó que en el país “nadie quiere transitar por períodos de violencia“, esto ante los señalamientos del oficialismo de presuntos planes de violencia que tiene la oposición tras las elecciones del 6D.

Falcón indicó que por lo general estos hechos violentos se encuentran en los sectores extremistas de “lado y lado”. “Creemos en la necesidad de conciliar el país”, indicó.

Aseguró que el peor enemigo de la oposición es el sectarismo y triunfalismo. Aseguró que no se puede subestismar al otro, “sobre todo cuando tiene oportunidad, mucha oportunidad”.

Rectificación

El gobernador de Lara, indicó que los actuales problemas económicos que atraviesa el país requieren de “un minimo de conciencia y rectificación del gobierno”.

“Desde el Gobierno debe plantearse una apertura económica para incentivar la producción nacional, no se va a lograr acusando al empresariado y viendo fantasmas en todos lados”.

 

Aumento de salario

Falcón expresó que “nada” hace el ejecutivo ajustando el salario mínimo, si este es insuficiente frente a la canasta básica. A su juicio vale seguir ajustándolo si “lo pulveriza la inflación”.

“Estamos cerrando entre 200% y 230% la proyección la inflación, el próximo año pudiera ser 500%, estamos a la puerta de un efecto hiperinflacionario, lo que obliga a buscar soluciones”.

Redactora: MG


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio