Falcón: Estamos obligados a dialogar para evitar situaciones más criticas

Crédito de imágenes: Globovisión
henfalcon

El gobernador del estado Lara, Henry Falcón, indicó que nunca es tarde para dialogar ya que es el único camino para la reconciliación y paz en Venezuela, asimismo, expresó que fue un error dejar la mesa de diálogo que había entre el gobierno y la oposición.

En el programa José Vicente Hoy, aseveró que las condiciones están dadas para volver a dialogar gracias a liberaciones como las de Simonovis.

“Estamos obligados a dialogar para evitar situaciones más criticas que puedan agudizar el problema venezolano (…) lo que no podemos abordar es el diálogo a costa de un hecho social determinante que nos ponga a dialogar en situaciones adversas, como en otros países que ha dejado muertos, desaparecidos”

Asimismo, indicó que el diálogo más que nunca cobra vigencia y expresó que sería una torpeza no abordarlo. “Abogo por el diálogo por el bien de todos y por la no anarquía del país”

“He venido insistiendo para tomar el dialogo político en pro de la gobernabilidad y el dialogo económico para poder sostener la productividad den el país, estamos viendo los niveles de desequilibrio social por la crisis que se viven en el país”

Aseguró que no se inscribe dentro de los “sectores extremistas ni de un lado ni otro” que juegan a la anarquía que ya vivió Venezuela. “Yo juego al entendimiento y al camino que no es otro que es el diálogo para alcanzar la paz”.

“El gobierno ha dado una nuestra de apertura al diálogo, desde la MUD lo hemos hecho, hubo situaciones que se dieran para que el diálogo se paralizara”

Diferencias entre partidos

El gobernador señaló que la oposición venezolana guarda diferencias, “como es natural en una coalición de partidos” y concluyó que no solo están convocados sino que están trabajando por un propósito que es el país.

“Podemos tener posturas, planteamientos, legítimos por demás, unos creen que debemos salir a la calle, otros piensan que debemos tocar la constituyente, otros piensan que se debe reinstitucionalizar el país”

Para Falcón se debe salir a la calle a fortalecer la unidad democrática y abordar el escenario de las parlamentarias. “Quienes plantean legítimamente el tema de la AN constituyente, yo creo que no es cambiar la constitución sino hacerla cumplir”

Asimismo indicó que en la política no debe imponerse la concepción de la guerra, ya que a su juicio, a la política no se va a cosechar enemigos ni a destruir sino “a construir”.

Error político

Para Falcón fue error político la situación de las Guarimbas que se desarrollaron en algunos estados del país a inicios de año y aseguró que los que juegan a la guerra civil y al camino de anaruía son “minorías” en el país.

“Son extremistas que le hacen un gran daño en Venezuela, la política tenemos que hacerla con la razón, no con la pasión (…) las guarimbas le hicieron mucho daño a la política”

Caso Serra

El político condenó categóricamente el asesinato del diputado del Psuv, Robert Serra y su compañera María Herrera, y sobre el hecho pidió reflexionar para que esto sirva para la rectificación en todo cuanto sea posible.

“Que el hecho criminal sea por donde venga sea contrario no solo a la vida humana sino contrario a la humanidad”

Apuntó que todos los niveles de gobierno deben trabajar sobre las bases de principios de cooperación de los diferentes espacios de nivel público nacional, y así aseguró que así lo han venido haciendo en temas de seguridad.

“Sin complejo ni mezquindades con el compromiso puesto en la ciudadanía para poder buscar y poner soluciones concretas al problema de la gente”

Falcón indicó que hoy en día en Venezuela se vive una situación de mucha confusión e incertidumbre y a su juicio eso se puede mejorar a pesar que existan serios problemas que amenazan la tranquilidad ciudadana.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído