Fadess: Gobierno adeuda más de USD 20 mil millones a trabajadores públicos

Desde el Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess), Froilán Barrios, aseguró que la insuficiencia salarial, retrasos en la contratación colectiva, persecución sindical y falta de materia prima ponen en riesgo millones de trabajo en Venezuela.

“A los trabajadores venezolanos en el sector público se les adeuda por pasivos laborales, por contratación colectivas, más de 20 mil millones de dólares”, aseguró Barrios y agregó que esto puede ocasionar “un estallido laboral porque las empresas tienen a sus trabajadores en sus casas, lo que conduce al cierre”.

Durante un conversatorio en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, manifestaron su preocupación por la difícil inserción laboral de sus egresados, esto ante la baja oferta de trabajo en el sector privado debido a la realidad económica del sector.

“Mas de 50 % de trabajo forma parte de las estadísticas de absorción laboral por parte del Gobierno; lo que quiere decir, que en cierta medida hay una restricción del crecimiento del trabajo asalariado, que no permite la inserción rápida y adecuada de los distintos factores profesionales que egresan de nuestras instituciones”, dijo el director del Laboratorio de Investigaciones de Estudios del Trabajo, Rolando Smith.

Los académicos reiteraron su disposición a colaborar con el Gobierno nacional a diseñar estrategias que permitan regularizar el mercado laboral y la economía venezolana.

Fuente imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio