Deportan a teniente vinculado con presunto intento de golpe

Crédito de imágenes: Archivo
ministro-de-interior

El ministro de Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que fue capturado en Panamá y deportado a Venezuela el teniente de la aviación Eduardo José Figueroa Marchena, quien ha sido vinculado por el gobierno nacional  con el presunto intento de golpe de Estado de febrero.

Según el ministro, Figueroa tenía la misión de “provocar los ataques a Telesur, Palacio Presidencial, Poder Electoral, Ministerios del Interior y Defensa”.

“Con justicia castigaremos a golpistas, terroristas y criminales. Donde se metan los buscaremos, por la paz de la Patria de Bolívar y Chávez”, dijo.

El pasado 12 de febrero, el presidente Nicolás Maduro informó que  desmantelaron un “atentado golpista” en el que estaban involucrados funcionarios de la aviación militar, y en el que buscaban realizar un ataque aéreo contra el Palacio de Miraflores y otros puntos de Caracas.

El plan incluía ataques con un avión Tucano, traído de afuera del país, pues en el momento en el país estas aeronaves estaban en reparación, y tras estos “reactivarían las guarimbas” en Caracas y otras ciudades del país.

En su momento,  cuatro oficiales fueron detenidos por este hecho.

Fuente: GV

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído