Experta considera que falta de inversión afecta la producción de telenovelas venezolanas

La profesora de la Universidad de Georgia, Carolina Acosta- Alzuru, manifestó que el desplazamiento de la novela venezolana en el mundo ha ocurrido por varios factores como la Ley Resorte, la autocensura por supervivencia y que el sistema cambiario no permite la adquisición de nuevos equipos adaptados a nuevas tecnologías.

Sobre la inversión en las telenovelas venezolanas, Acosta- Alzuru destacó que ha bajado muchísimo y al referirse a novelas coproducidas, explicó que existen criterios que difuminan la telenovela venezolana; por lo que considera “nos hemos ido desdibujando”.

También sostuvo que las novelas norteamericanas se están adecuando a los latinos y ha hecho invisible la novela venezolana.

Para rescatar la novela venezolana, la profesora recomienda perder el miedo a que Conatel diga que no se puede transmitir y el miedo a que se identifique como causante de violencia.

Asimismo, señaló que a través de las novelas no se puede dar clases, no se puede evangelizar porque el público se aburre y cambia de canal. Sin embargo, explicó que hay formas de incluir temas de las sociedad con cuidado y con arte con lo que se puede discutir, reflexionar y sin aburrir.

Narconovelas

La experta señaló que la narconovela se está vendiendo mucho y dijo que no encuentra problemas en ella, sino cuando “glorifica al traficante”. Manifestó que estas solo buscan mostrar la realidad de un país y la superación de un problema.

Al referirse a la prohibición de este tipo de telenovelas, la profesora añadió no estar de acuerdo porque todas las novelas son para horarios supervisados y para adultos.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio