Exigen reiniciar producción en ensambladora Civetchi

Crédito de imágenes: Globovisión /
carabobo-civentchi

Unidades de Batalla Hugo Chavez, consejos comunales y comunas de Carabobo exigieron al Gobierno nacional que levante la inspección en la empresa mixta Civetchi para continuar con el ensamblaje de vehículos. Desde hace más de 40 días no se les permite producir.

El Consorcio Industrial Venezolano de Tecnología China es una empresa mixta. Según la sociedad civil desde su creación no solo ha impactado positivamente la demanda del sector automotriz, también el trabajo social en las comunidades.

“Se trata de una inspección hecha por la Sundde hace más de 40 días y se informó a Civetchi que duraría tres días. Estamos afectando a más de 400 trabajadores directos y más de 2 mil indirectos. Están afectando las jornadas sociales que se vienen realizando en alianza estratégica con instituciones públicas”, dijo el dirigente comunal, Luis Gómez.

Autoridades de la empresa agradecieron el apoyo de la comunidad. Pidieron al Gobierno nacional que levante la medida y que liquide las divisas pendientes para seguir produciendo y nacionalizar las importaciones que esperan en Puerto Cabello.

“¿Dónde están todas las unidades con las que podemos lanzar nuestra planta de compactos donde vamos a generar trabajo para 2 mil personas de manera directa y siete de forma indirecta? Si no nos liberan las divisas que tenemos desde el año 2012, nos están asfixiando y con eso estas familia quedarían sin un puesto seguro de trabajo”, dijo la gerente de Planificación en Civetchi, María Marrero.

Estas personas se confiesan revolucionarias y piden al presidente Nicolás Maduro que revise esta situación.

Redacción: Jessica Querales, con información de Ricardo Graffe.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído