Exigen rehabilitación de escuela de Maturín

Crédito de imágenes: Globovisión /
ECUELA5

Padres y representantes de la Escuela Bolivariana Pueblo Libre del municipio Maturín, estado Monagas, manifestaron su descontento debido al estado en que se encuentra el plantel. Falta de iluminación, baños, pupitres, aires acondicionado, cancha deportiva, entre otros, son parte de las carencias.

“Tenemos 3 años en esta situación, viene una empresa, viene otra, entran, salen y estamos en la misma situación. No creo que la escuela este apta para comenzar. Nuestros hijos no se merecen esto”, expresó Hilda Carvajal, representante del plantel.

escuela1

Otro de los padres, Víctor Gamboa, manifestó que: “Los niños han visto clases en matas de mango, hay escasez de pupitres y hoy lo que más queremos, es hacerle un llamado a la gobernadora. Ya ella ha venido varias veces, pero todo queda allí”.

Por su parte, la autoridad única de educación de la entidad monaguense, Carmen Martínez, admitió tener conocimiento del caso y aseguró que la escuela será recuperada en los próximos meses.

escuela3

“Entendemos que no se ha terminado, pero ya tiene avance la obra. Una de las cosas que ha privado, me imagino que es la situación de la empresa que está construyendo, ya nosotros le pasamos la novedad al viceministro de instalaciones y logística del Ministerio de Educación. Sabemos que en el transcurso de estos primeros meses, culmináremos la obra, estamos seguros que sí”.

Fuente: YN/GV


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído