Exigen investigar a gobernador de Bolívar por daño ambiental

daño-ambiental

La vicepresidenta del Movimiento Ecológico de Venezuela, Pastora Medina, denunció ante la Fiscalía General de la República diversos problemas ambientales que afectan al estado Bolívar, por lo que exigió establecer responsabilidades al gobernador de esta entidad, Francisco Rangel Gómez.

Medina también denunció la contaminación del agua en el estado Bolívar. “El agua que distribuye Hidrobolívar tiene varios problemas, el primero es que existen siete descargas de aguas negras que caen directamente en el lago Macagua que es el captador de agua potable que consume la población del estado”, resaltó.

La dirigente aseveró tener imágenes donde se observa la descarga de un tubo que se rompió. “Así como ese está el colector en Isla Dorada y en el río Yocoima y Orinoco también”, dijo.

Responsabilizó al gobernador Francisco Rangel Gómez de negar las sustancias químicas que se deben usar para tratar el agua. “Todo lo que tiene que ver con el sulfato de aluminio lo han venido negando. Tampoco los módulos para la distribución del agua funcionan, no tratan el agua como es debido para la población de San Félix”, aseveró.

Medina indicó que en el caso de Puerto Ordaz hay tanques sin tapa “y esa es el agua que le llega a Castillito y Orinoco, se podía ver la bora y lo sucia que estaba el agua”. Denunció que el sulfato de aluminio y la cal para tratar el agua se desperdician.

Señaló que “además la Planta de Tocomita que le distribuye agua a Ciudad Bolívar tuvo defectos dejando pasar agua contaminada”.

La representante del Movimiento Ecológico destacó que esta situación es responsabilidad del extinto ministerio del Ambiente y de la directora regional Mili Hernández “a quien hemos denunciado varias veces, no es la primera vez que denunciamos esto”.

En el documento detallan los siguiente: “El estado Bolívar, no cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales, las aguas fecales llegan directamente al Caroní. Tiene 5 años dañados y fue desmantelada (…) El agua que toma la población tiene aproximadamente 17 descargas de aguas servidas, aguas fecales, que van directamente al río Caroní, lago de Macagua principal captador y de allí va al acueducto de toro Muerto, al tanque de los aracranes que distribuye a San Félix al tanque que está detrás de la Av. Las Américas, el cual lo encontramos con una área al aire libre expuesto a que le caigan, ratones, alimañas”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído