Exfutbolista argentino afirma que a Messi “se le ve un poco apagado”

messi-123124

Globovisión/EFE.- Alberto “Beto” Acosta, exfutbolista internacional argentino, habló sobre Lionel Messi y dijo, a 2 días de la final del Mundial, que le ve “un poco apagado” y añadió que si estuviera al nivel de su mejor etapa en el Barcelona, la Copa ya estaría en poder de su país.

Acosta jugó con la selección entre 1992 y 1995. Defendió la camiseta de Argentina en 19 ocasiones y tuvo una larga carrera en equipos como Boca Juniors, Universidad Católica, Toulouse, San Lorenzo. Una década después de su retirada, analizó la actualidad del combinado de Alejandro Sabella, que se verá las caras con Alemania en la final del Mundial de Brasil.

“Messi ya venía demostrando en el Barcelona que no era el jugador que hacía tres o cuatro goles por partido. Los argentinos estamos mal acostumbrados. Pero Messi es impredecible. En cualquier momento te puede hacer un gol increíble. Se le ve un poco apagado, pero nosotros tratamos de disfrutarlo de esa forma y no tratar de juzgarlo”, aseguró.

Para Acosta, Messi ofreció su mejor versión en el Barcelona de Pep Guardiola y, ahora, si estuviera al mismo nivel, Argentina tendría mucho más poder ofensivo para conseguir títulos con más facilidad.

“Habría sido fantástico tener a ese Lionel Messi porque creo ya tendríamos la Copa y ya estaría de nuestro lado. Esto es fútbol y ojalá que pueda recuperar ese nivel”, declaró.

Maradona y el Mundial que ganó en 1986 así como el que perdió en la final de 1990, también fue motivo de análisis para Acosta, que no quiso comparar al “Pelusa” con Messi porque son “jugadores diferentes”.

“Entonces estaba el mejor jugador del mundo que era Diego y ahora tenemos al mejor que es Lionel. La solidez defensiva siempre ha definido a los equipos argentinos. Las individualidades siempre nos definen y Argentina depende de eso. Ahora, esperemos que en el último partido aparezcan Messi, Higuaín, Agüero… esos van a salvar el partido”.

También alabó la figura de Javier Mascherano, que se erigió como el verdadero líder de Argentina durante la semifinal ante Holanda en la que fue el mejor del partido con sus actuaciones.

“Lo de Mascherano es impresionante. Siempre fue un líder. Mascherano siempre ha demostrado que tiene un corazón increíble, que va siempre de frente. Pero depende un poco no sólo de él, de todo un equipo. Pero hoy está entre los dos o tres mejores del Mundial”, comentó.

Respecto a Alemania, rival de Argentina en la final, aseguró que el 7-1 que logró ante Brasil en las semifinales fue un resultado “muy mentiroso” porque esos partidos “son de los que se dan cada veinte años” y resaltó que está inquieto por el estado “físico” de los hombres de Sabella.

Te interesaría