Excelsior Gama lamenta mal entendido con periodista

Crédito de imágenes: Imageretail.com
excelsiorgamma0401

La cadena de supermercados Excelsior Gama recordó que está prohibido tomar fotografías dentro de las instalaciones de la empresa, sin embargo, lamentó los sucesos en el que estuvieron involucrados el periodista Alejandro Cegarra y el ciudadano Oliver Laufer.

La compañía aseguró que en ningún momento buscaban exponer al reportero a “una situación de peligro”. En el caso de Laufer, Excelsior Gama afirmó en un comunicado que realizan las investigaciones del hecho. 

Cegarra informó en su cuenta de Twitter que se vio obligado a borrar algunas imágenes de su cámara tras un altercado con un trabajador de Exlcesior Gama, quien, según el reportero, lo amenazó para que eliminara las instantáneas.

“No es intención de la empresa limitar el ejercicio del periodista, sin embargo en aquellas circunstancias donde el ejercicio del periodista va en contra del reglamento de nuestras sucursales, es menester de nuestros trabajadores garantizar que las mismas se cumplan”, expresó la cadena en un comunicado.

A continuación el comunicado completo

A todos nuestros clientes, periodistas y opinión pública:

Excelsior Gama Supermercados C.A., ante recientes malentendidos ocurridos en nuestras sucursales, Excelsior Gama Plus Santa Eduvigis y Excelsior Gama Plus La Trinidad, queremos ratificar que nuestros clientes y trabajadores son nuestra principal prioridad, por ello desde que iniciamos operaciones en Venezuela hace 45 años, mantenemos ciertas normas que nos ayudan al buen funcionamiento y garantía de todas las personas que a diario visitan nuestras sucursales.

Queremos ratificar que Excelsior Gama Supermercados C.A. garantiza y es respetuosa del derecho al trabajo de todos los venezolanos. No es intención de la empresa limitar el ejercicio del periodista, sin embargo en aquellas circunstancias donde el ejercicio delperiodista va en contra del reglamento de nuestras sucursales, es menester de nuestros trabajadores garantizar que las mismas se cumplan.

Como empresa somos fieles creyentes de la libertad de expresión, en ningún momento ninguna acción de la empresa ha tenido ni tendrá como fin coartarla. En todas nuestras sucursales está prohibido tomar fotos dentro de las instalaciones, a menos que exista una autorización previa. Esta medida obedece al derecho de propiedad privada y a la responsabilidad que tenemos en preservar la integridad e identidad de todos nuestros clientes y trabajadores. En la parte exterior de nuestras sucursales, en la vía pública, cualquiera puede tomar fotos sin autorización previa.

Entendemos que hay una situación crítica con la distribución de algunos productos y su venta congestiona la operación en nuestras sucursales; en tal sentido, trabajamos constantemente para optimizar el servicio. Los distintos organismos de seguridad nos apoyan en esta situación a fin de garantizar el buen desenvolvimiento de las actividades.

Lamentamos el mal entendido con el periodista Alejandro Cegarra, el cual fue subsanado en una visita realizada a posterior y se pudo aclarar el alcance y acciones del trabajador involucrado, quien en ningún momento expuso al periodista a una situación de peligro. En el caso del ciudadano Oliver Laufer, luego del incidente, igualmente fue contactado por personal de la sucursal y por nuestra gerencia, a través de nuestros canales digitales, a fin de explicarle la normativa de nuestras sucursales. Se tomó caso de su denuncia para realizar lainvestigación correspondiente.

Queremos ratificar nuestro compromiso con nuestros clientes, trabajadores, proveedores y con el país, de seguir trabajando para ofrecer el mejor servicio como cadena de supermercados comprometidos con la excelencia.

Te interesaría

Señal en Vivo






Lo más leído