Eveling Trejo pide agilizar construcción de zona de transferencia

Crédito de imágenes: Globovisión//
Eve

La alcaldesa del municipio Maracaibo, en estado Zulia, Eveling Trejo de Rosales, pidió al Gobierno Nacional “agilizar” la construcción de la zona de transferencia para mejorar el almacenamiento de los desechos sólidos en la jurisdicción tras haberle entregado una propuesta al Ejecutivo.

Sostuvo, durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, que el problema de la recolección de basura es una situación “estructural de orden nacional”. Es decir, los 3 niveles de gobiernos que se constituyen en el país (municipal, regional y nacional) deben trabajar de manera conjunta.

Asimismo, rechazó que el municipio Maracaibo sea la región con mayores índices de basura. Invitó al Gobernador del Zulia a hacerse responsable también de la situación.

Por otro lado, denunció que a la Alcaldía “le fueron arrebatados” 30 compactadoras, que a su juicio, retrasa el proceso de recolección de derechos. “Si esos camiones estuviesen allí al servicio de la ciudad, nosotros recogemos eficientemente la basura”.

“No tenemos nada que pedirle a París

“No tenemos nada que pedirle a París con nuestra feria de La Chinita y el encendido de luces”, expresó la Primer Mandatario Local en referencia a la reciente actividad religiosa que se realiza en la región zuliana.

Aseguró que el índice de enfermedades en la región limitó la participación (este año) de esta actividad.

“Hubo menos gente este año por las enfermedades. Hay mucha gripe, chikungunya y eso limitó que muchos salieran a disfrutar”.

Exhortó al Gobierno a atender las hospitales y centros asistenciales para mejorar la calidad de vida de los zulianos.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído