"Eva Perón" la fabricación del mito y el poder llegan a la Concha Acústica

La pieza “Eva Perón” fue estrenada el pasado 12 de abril en la Concha Acústica de Bello Monte y se presenta los viernes y sábados a las 6:00 pm.

Del argentino Copi, con dirección de dArocha y las magistrales actuaciones de Eulalia Siso, Nattalie Cortes, Haydée Faverola, Diana Volpe y Ana Melo, acompañadas por Nakary Bgazan y Evelia Di Gennaro, se instala en el trasgresor escenario “Eva Perón”.

Una puesta en escena audaz, atrevida, irreverente convierte a seis actrices en personajes tanto femeninos como masculinos.

La “Eva Perón” de Arocha se pasea por un universo bufonesco, burlesco, irónico donde mujeres interpretan a hombres, que a su vez interpretan a mujeres en una especie de capas sobrepuestas.

Lo importante de los personajes no es su sexualidad, sino lo que éste representa en una elaborada estructura de poder, creada en torno al personaje principal: Evita, la “heroína” de los descamisados.

La trama se desarrolla en los últimos momentos de vida de la exprimera dama argentina, Evita, enferma de cáncer, quien espera irremediablemente su desenlace acechada por la presencia de fanáticos y curiosos del mundo que permanecen a las afueras de su balcón a la expectativa de la fatal noticia.

Cuatro personajes la acompañan por pedido suyo en el encierro de estos últimos momentos: su madre, una enfermera, Perón, e Ibiza. Pero la gran sorpresa de la obra va de la mano de la propia Eva y de su última gran jugada maestra.

Fuente imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio