Eurodiputados firmaron campaña “Obama deroga el decreto ya”

Crédito de imágenes: Archivo
UE

En la sede de la eurocámara en Bruselas, diputados del Parlamento Europeo firmaron la carta que exige al presidente estadounidense, Barack Obama, la derogación del decreto que declara la situación en Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad nacional de Estados Unidos”.

Entre los que suscribieron, este martes, la carta se encuentran el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Javier Couso, y la vicepresidenta de la Asamblea Eurolatinoamericana Eurolat, Marina Albiol, informó la embajada venezolana en Bélgica, Luxemburgo y Unión Europea en nota de prensa.

Asimismo, rubricaron la vicepresidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, Inés Zuber, y el diputado portugués Miguel Viegas, de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios.

El eurodiputado español Javier Couso, también miembro del grupo de la Izquierda Unitaria, manifestó que “el mal llamado Premio Nobel de la Paz (Obama) debe enterarse de que la situación ha cambiado, y Venezuela ya no es su patio trasero”.

A su vez, la eurodiputada Marina Albiol de Izquierda Unida cuestionó el decreto que busca “agredir” a Venezuela y su ciudadanía.

Asimismo, como falsa e inadmisible calificó la europarlamentaria Inés Zuber, militante del Partido Comunista Portugués la declaración del presidente norteamericano.

“El pueblo Venezolano es un pueblo de cooperación, que tiene además programas de verdadera amistad entre los pueblos; y está haciendo su camino para recuperar la dignidad que no tuvo durante muchos años”, subrayó la parlamentaria.

Fuente: AVN

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio