Ethy Oziel: En Venezuela hay pocos médicos especializados en deporte

Crédito de imágenes: Globovisión
primer-invitado-Brújula-

Ethy Oziel, médico cirujano y especialista en medicina deportiva, advirtió este viernes en el programa Brújula Internacional que en Venezuela hay “muy pocos” médicos especializados en el área deportiva, “son contados con los dedos de las manos”, lamentó.

La doctora explicó que las universidades del país no contemplan dentro de su oferta académica programas de formación en ese ámbito. No obstante, aclaró que hay muchos profesionales interesados en brindar su atención a los atletas de las diferentes disciplinas y compartir sus conocimientos con aquellos colegas que deseen incursionar en la materia.

Por otra parte, declaró que las emergencias de los centros de salud venezolanos no están capacitadas para atender lesiones deportivas.

“Cada deporte tiene sus técnicas y lesiones”, señaló la profesional de la salud, quien comentó que las afecciones más comunes entre los jugadores de fútbol ocurren en la rodilla, el tobillo, la cadera y el pie; mientras que los beisbolistas presentan molestias en el hombro, codo y columna vertebral.

Finalmente, llamó al Ministerio del Deporte a trabajar en equipo para lograr que la Vinotinto brille en el exterior.

Redactor: Ysamar S. Galíndez C.

 

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio