Estudiantes y profesores UCV exigen aumento presupuestario

Crédito de imágenes: Archivo
ucv1011

Estudiantes y profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este jueves debido a las deficiencias presupuestarias que atraviesa la casa de estudios. Señalaron que hay 18  universidades públicas paralizadas por falta de recursos.

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU),  informó que hace falta la contratación de 110 nuevos profesores, la dotación de más de 13 mil pupitres en las aulas de clase y la inclusión de unos 150 vigilantes para resguardar a la comunidad universitaria. “Estamos completamente indefensos, hace un par de semanas un compañero fue herido de bala y perdió la movilidad de sus piernas”, denunció.

Por su parte, Gregorio Afonso, directivo de la Asociación de Profesores Universitarios-UCV, exigió salarios “dignos” para su gremio y un mayor presupuesto para poder brindar educación de calidad, “es un derecho del pueblo en general y es una necesidad para el país”, agregó.

Entre tanto, los manifestantes cuestionaron que el Ejecutivo invierta en compra de armamento militar y no entregue recursos a las universidades.

La protesta estuvo encabezada por estudiantes de Medicina, Farmacia y Odontología.

Se conoció que realizarán una movilización la próxima semana hasta el Ministerio de Educación Superior para exigir un presupuesto justo para las casas de estudios.

Fuente: Hirlenys Molina

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio