Estudiantes rechazan proyecto de Ley de Comunicación Social

Crédito de imágenes: Archivo
reporte2

Líderes estudiantiles de la Universidad Santa María (USM), Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y Universidad Central de Venezuela (UCV) se manifestaron en contra del proyecto de Ley de Comunicación Social, llevado recientemente a la Asamblea Nacional.

El estudiante de la UCV, Mariano Toigiver, indicó que con este proyecto de Ley se está “desprofesionalizando” el oficio del comunicador social, pues a su juicio, para poder aprobar esta ley primero se debe llamar y discutir con todos los sectores de que hascen vida en el país ya que legislar no es un acto impositivo.

“En esta ley de comunicación social nos dice en su articulo 2 argumenta q todos somos comunicadores sociales, se trata de una desprofesionalización, todos están protegidos para comunicarse por la constitucion y las leyes (…) no creemos q esta ley es necesaria”.

Por su parte, Carlos Carrasco, representante estudiantil de la Ucab, expresó que el trabajo periodístico no se puede deslegitimar ya que perjudica a todos los estudiantes de la profesión.

“El deber de todo periodista es informar a la sociedad, el deber es mantener el equilibrio en la sociedad”.

A juicio de Daniel Álvarez, representante de la USM, esta ley vulnera muchas cosas. “Le quieren meter gato por liebre con querer decirle que estarán protegidos por un colegio de Comunicadores Sociales pero cuando incomoden con alguna información vendrán los problemas”.

Finalmente, Luisa Torrealba, profesora UCV, aseveró que sí se va a regular la información lo que deben tener en cuenta es que se debe respetar la Constitución. “Este no es el único proyecto q se ha presentado, ya en el 2011 se llevo algo parecido a la asamblea nacional”.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído