Estudiantes rechazan asesinato de adolescente en Táchira

Crédito de imágenes: Globovisión //
estudiantes-fcuucv

El movimiento estudiantil rechazó este martes el asesinato de un niño de 14 años, ocurrido durante una manifestación en el estado Táchira. El presidente de la FCU-UCV, Hasler Iglesias, aseguró que los jóvenes continuarán en las calles exigiendo pacíficamente el cumplimiento de la Constitución.

Iglesias recordó que el estudiante de ballicherato muerto a manos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ayudaba a unos compañeros heridos de perdigones cuando le dispararon en la cabeza. Consideró que en Venezuela la disidencia se persigue y reprime con violencia.

“El primer muerto de la resolución 8610 que legaliza el uso de armas de fuego en manifestaciones cayó hoy. Era lo que querían y lo lograron”, dijo.

A juicio del líder universitario, el Gobierno no expresa con acciones su voluntad de diálogo. “El año pasado murieron 43 sin mencionar los 5 que murieron la semana pasada en distintas partes del país y a esta hora no hemos tenido respuesta oficial de las condiciones y circunstancias en que murieron”, agregó.

Por último, el dirigente subrayó que el movimiento estudiantil es autónomo y lucha por los derechos de jóvenes y estudiantes y aseguró que no acepta directrices de partidos políticos.

Para este miércoles el movimiento estudiantil anunció una movilización. Sin embargo, sus miembros no informaron detalles para evitar sabojate.

Redacción: Jessica Querales, con información de Ibrahím López Piñero.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído