Estudiantes presentaron 5 propuestas para que se realicen parlamentarias

Crédito de imágenes: @Vicdarago
estudiantes-

Un grupo de estudiantes universitarios le solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) que exhorte a las autoridades venezolanas para que se permita la observación internacional calificada en las próximas elecciones parlamentarias.

Asimismo, los jóvenes entregaron un documento donde presentaron cinco lineamientos claves para que, según ellos, se desarrolle en Venezuela elecciones transparentes, y pidieron al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que sea garante del cumplimiento de los mismos.


“Depuración del registro electoral y de los cuadernos electorales, que se cuenten 100% de las papeletas y ademas que la tinta indeleble sea el de nitrato de plata (…) que cesen las inhabilitaciones políticas”, expresó Pedro Contreras, consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

Además, exigió a Luis Almagro a que “se aboque ante la grave crisis social que vive Venezuela, se aboque ante las elecciones parlamentarias y que la OEA pronuncia y sea un observador fijo en los próximos comicios”.

Por su parte, Eusebio Acosta, presidente del centro de estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), aseguró que también existe “el compromiso de decirle a los ciudadanos que el movimiento estudiantil va a defender cada voto”.

Destacaron que estos lineamientos también los entregaran al Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Los estudiantes universitarios informaron que acudirán a las sedes de organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, Unasur, Mercosur y la Nunciatura Apostólica y realizarán asambleas de ciudadanos en varios sectores de la ciudad de Caracas.

Fuente: Hirlenys Molina


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído