Estudiantes piden aumento de presupuesto para la UCV

ucv

El movimiento estudiantil se pronunció en rechazo a lo que aseguran ha sido una poca disposición del ministro para la Educación Universitaria, Jheyson Guzmán, de reunirse con el sector y piden que haya un aumento del presupuesto para la Universidad Central de Venezuela que, según indican, desde el 2008 mantiene el mismo presupuesto. Solicitaron la aprobación de 29 millones de bolívares para la remodelación del comedor de la UCV.

“Vino a supervisar las áreas del comedor y no invitó a lo que es el sindicato autónomo del comedor universitario ni tampoco al movimiento estudiantil representado por la Federación de Centros Universitarios. El mensaje es que el ministro reconozca lo que son los representantes legítimos de los estudiantes ucevistas para así abordar los problemas que tanto aquejan a la universidad” aseguró Emerson Cabañas, secretario adjunto de la FCU UCV.

Por su parte, el presidente de la FCU UCV, Juan requesens, exhortó nuevamente al ejecutivo a liberar a los estudiantes que aún permanecen detenidos e hizo un llamado a los partidos de la unidad a mantenerse en trabajo por la defensa de los ciudadanos.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído