FCU de LUZ llama a concentración el próximo jueves

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU LUZ), anunció que se concentrarán el próximo jueves frente al rectorado de esa casa de estudios para pedir la “liberación de todos los estudiantes que permanecen detenidos”.

El presidente de la FCU de LUZ, Yoman Barillas, manifestó que el movimiento estudiantil “ha sido criminalizado”.

“Son decenas de jóvenes que están detenidos en cárceles de máxima seguridad creadas para delincuentes, los estudiantes no somos delincuentes, estamos en las calles en defensa de la democracia”, aseveró el dirigente.

Por su parte, Eduardo Fernández, miembro de la Federación, ratificó su apoyo con todos los estudiantes que han sido “víctimas de las actuaciones desproporcionadas de los cuerpos de seguridad del estado”, indicó que “si un estudiante de cualquier parte del país está detenido, es como si estuvieran deteniendo a un compañero de clases”.

Finalmente, notificaron que aunque no comparten el llamado a paro convocado por la a Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv), agradecieron la iniciativa e indicaron que se sumaran a la convocatoria.

Más información:

Fapuv convoca a paro de universidades para el próximo jueves

Profesores universitarios no contemplan realizar paros indefinidos

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio