Estudiantes exigen liberación de detenidos en campamentos

ucv230614

Con información de Derlys Marchán

Globovisión/Nota de prensa.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se reunió este lunes en la Plaza de El Rectorado para exigir la liberación inmediata de todos sus compañeros detenidos el pasado 8 de mayo en los campamentos. El acto de protesta contó con la participación de los estudiantes de la Escuela de Trabajo Social y del movimiento estudiantil.

Génesis Rivas, dirigente estudiantil de la UCV, señaló que sus compañeros cumplen este lunes 45 días detenidos por lo que para ellos es clave que salgan en libertad cuanto antes. “En especial, pedimos la libertad de nuestra compañera Sairam Rivas. No es justo que la tengan detenida mientras el Gobierno tiene paramilitares dentro de la universidad que se encargan de sembrar el terror”, exclamó.

“Sairam Rivas, con un promedio de 17 puntos, está detenida en el Sebin desde hace 45 días. Sabemos que el Gobierno le tiene miedo porque saben de la valentía y el coraje que la caracterizan. Seguiremos en las calles esperando su pronta liberación”, destacó.

Convocó a la población -en nombre del movimiento estudiantil- a concentrarse este martes 24 en el sector de Los Ruices para que los acompañen en una movilización hasta la Plaza Altamira. “Será una marcha por la independencia de Venezuela, nuestra soberanía y porque ya basta del abuso de poder de este régimen dictatorial”. puntualizó.

Exigencias al nuevo ministro

La dirigencia estudiantil exigió al nuevo ministro de educación universitaria, Jheyson Guzmán, que otorgue prioridad a los problemas de los alumnos, lo instó a retomar las conversaciones sobre las providencias estudiantiles, las condiciones de los comedores, así como el pago de las becas.

Por su parte, Juan Requesens también planteó al ministro la discusión del referido a los estudiantes detenidos como Sairam Ribas que hoy cumple 45 días detenidas en el Sebim.

El dirigente estudiantil reiteró la convocatoria de movilización para este martes, 24 de junio desde Los Ruices hasta la plaza Altamira, así como otras 15 regiones el país.

Fuente de imagen: Prensa de Solidaridad

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído