Estudiantes de la Unes en Aragua recibieron 2080 tabletas

Crédito de imágenes: Nota de prensa
SERRANO

Un total de 2080 tabletas recibieron los estudiantes de los distintos programas nacionales de formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en Aragua, en un acto realizado en el auditorio de la institución, que contó con la presencia del secretario general de Gobierno de Aragua, Ysmel Serrano, así como de los candidatos a la Asamblea Nacional por la entidad, Ricardo Molina, Andreina Tarazón y Sumiré Ferrara, además del director de la institución, Sergio Barrera.

Serrano señaló que la entrega de tabletas constituye una política que desarrolla el Gobierno para garantizar herramientas tecnológicas al pueblo, “esto solo es posible en un gobierno socialista, con esto se hace revolución en materia educativa y se fortalecen los programas en materia policial, investigación penal, servicio penitenciario, ciencias del fuego entre otras área, es una herramienta para la investigación”.

Asimismo, calificó la actividad como “muy importante porque es el legado del Comandante Hugo Chávez, quien dejó un camino, una ruta trazada, tecnología para nuestros estudiantes universitarios, se ha avanzado en todos los niveles educativos, en primaria, bachillerato y ahora universitario, con este programa que impulsa el ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Hoy en todo el estado Aragua, estamos entregando 48 mil tabletas, un equipo de calidad”, detalló.

Destacó Serrano que Aragua se está convirtiendo en modelo nacional en materia de seguridad, los Operativo de Liberación de Pueblo (OLP) nacieron en este estado y han dado muy buenos resultados. En este orden de ideas, recordó que recientemente el gobernador Tareck El Aissami, dio un aumento salarial  a los organismos de seguridad del estado, por lo que se seguirá avanzando para que el trabajo de un funcionario policial dedicado a la seguridad sea doblemente gratificante, “ellos merecen una justa remuneración y acompañamiento en materia social, es por eso que ustedes deben ser hombres y mujeres del pueblo,  para defender al pueblo”, insistió..

Por su parte, Ricardo  Molina expresó que solo en el estado Aragua se van a entregar 48 mil tabletas,  de las cuales 2080 fueron recibidas por estudiantes de la Unes. “Es la continuación y profundización de un programa para dotar de equipos de alta calidad y tecnología de punta a nuestros estudiantes, para que tengan mayor capacidad de manejar información, conectarse con las redes, estar en contacto con todos los sectores y para que tengan conciencia de que en revolución se avanza”.

De igual forma, comunicó que el acto celebrado el día de hoy, es el primero de muchos que están planificados durante el mes de noviembre, en diversas universidades, lo que permitirá estar en contacto directo con  la juventud universitaria que está consciente que solo en revolución se puede cumplir con estos programas que inciden en la formación académica de los estudiantes.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído