Estudiantes de Enfermería de la UC denuncian déficit de insumos

Crédito de imágenes: News Report//Referencial
ENFERMERAS

Este miércoles, estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Carabobo (UC) denunciaron déficit de insumos médicos para realizar sus prácticas profesionales en los hospitales de la región.

Las universitarias aseguraron no contar con los insumos de bioseguridad necesarios para las guardias que cubren en la red pública asistencial, situación que también afectaría a los estudiantes de medicina y bioanálisis.

“Los insumos en los hospitales, no es secreto para nadie, son bastante escasos. A veces los estudiantes tienen que llevar sus propios insumos como guantes y tapabocas, que el hospital debería proveer para que los estudiantes hagan sus prácticas. Es algo rudo que nos vemos afectados todos”, dijo la joven Grissel Granadillo.

La manifestación sirvió para que las estudiantes de TSU en Enfermería exigieran al Consejo de Facultad de la UC  se les permita continuar los estudios de licenciatura; alrededor de 400 personas esperan recibir este beneficio.

“La Opsu impuso hace unos años estas carreras con códigos distintos, una vez que tú te inscribes para TSU no puedes cambiarte a licenciatura por esos códigos. Nosotros cumplimos con todos los requisitos, pero ellos aún no nos dan respuesta”, explicó Granadillo.

Las jóvenes piden además mayor seguridad dentro del campus; dicen ser víctimas de robo a diario pese al despliegue de los cuerpos de vigilancia del Alma Mater regional.

Fuente: FL/Ricardo Graffe


 Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído