Estudiantes de Caracas ascendió a Primera División

Crédito de imágenes: Meridiano
908b843ec0d549b2933e25ba24c722e1be

Este domingo Estudiantes de Caracas consiguió ascender a la primera categoría del fútbol nacional luego de golear 0-6 a Policía de Lara en el marco de la última jornada en la Segunda División del balompié criollo.

La oncena capitalina llegó a esta fecha en el tercer lugar de la clasificación con 33 puntos, por detrás de Yaracuyanos FC (35) y Ureña SC (38), este último campeón y ascendido a primera.

Para escalar a la máxima categoría, Estudiantes debían golear a su rival por cuatro goles de diferencia, y que los Colosos de Sorte no pudiera sumar los tres puntos ante Diamantes de Guayana en San Felipe.

Con una actuación destacada de José Carrasquel, quien anotó cinco de los seis goles caraqueños, aunado al empate final entre Yaracuyanos y Diamantes, les permitió subir a Primera División, informó el diario Líder en su portal web.

Luego de este ascenso, serán ahora seis los equipos que harán vida en la capital en el Torneo Adecuación del fútbol nacional que iniciará el próximo 12 de julio: Caracas FC, Atlético Venezuela, Deportivo Petare, Deportivo La Guaira, Metropolitanos FC y Estudiantes de Caracas.

El Torneo Adecuación del Fútbol Profesional Venezolano será un campeonato transitorio mientras se ajustan los calendarios para iniciar en 2016 una nueva Liga. Este programa se extenderá hasta diciembre y contará con la participación de 20 equipos en Primera División. Luego de 19 jornadas, se jugará una Liguilla de cuartos de final, para definir al campeón, que recibirá la estrella.

Fuente: AVN 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído