Anuncian cambios en el gabinete ministerial

unnamed

El presidente Nicolás Maduro anunció esta noche cambios en su tren ministerial, entre ellos, destaca la salida de Jorge Giordani, quien se desempeñaba como ministro de Planificación, cargo que pasó a ser ocupado por Ricardo Menéndez, exministro de Educación Universitaria.

-Hebert García Plaza asume la cartera de Alimentación en sustitución de Félix Osorio, quien ejercerá funciones “para el desarrollo del liderazgo militar en Venezuela”, las cuales no fueron especificadas.

garciaplaza

-Luis Graterol Caraballo fue nombrado ministro de Transporte Acuático y Aéreo.

En 2013, Caraballo presidió la aerolínea estatal Aeropostal desde 2012 hasta el año 2013, cuando asumió la presidencia de la Sociedad Mercantil Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A., Conviasa. También fue director general del Instituto Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

GB.-LUIS-GUSTAVO-GRATEROL-CARABALLO

-Ricardo Menéndez, vicepresidente para Planificación y Desarrollo Territorial y ministro de Planificación en sustitución de Jorge Giordani, a quien agradeció por su trabajo durante el gobierno del presidente Chávez.

“Quiero agradecer al profesor Jorge Giordani, compañero de todos estos años de lucha, compañero del comandante (Hugo) Chávez, que bueno, ha estado prácticamente -salvo en 2 oportunidades- en los 15 años del gobierno revolucionario de Venezuela”, dijo Maduro.

ricardo-menendez

-Yeison Guzmán fue nombrado nuevo ministro de Educación Universitaria. Guzmán se venía desempeñando como viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación Universitaria. Y en 2011 fue encargado de la Misión Sucre.

yeison-guzman-500x310

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio