Estiman caída de 40% en actividad del Puerto Cabello

fedepuert3006

Redactado por José Miguel Segovia
Con información de Ricardo Graffe

Durante una reunión entre presidentes y expresidentes de Fedecámaras Carabobo y de la Camara de Comercio de Valencia, los directivos empresariales sostuvieron que la caída en las importaciones inciden en el desabastecimiento. Aseguraron que el viernes de la semana pasada el puerto de La Guaira tuvo solo 20% de ocupación.

“En Puerto Cabello hay un índice de ocupación de 58% ó 60%. Todos los barcos que están llegando, la mayoría, son graneleros de la Corporación Casa. Había solo dos contenedores. Eso nos indica que a pesar de que somos un país que importa el 70% de lo que consumimos, el nivel de importaciones esta bajando”, detalló el presidente de Fedecamaras Carabobo, Damiano Del Vescovo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Gustavo Sosa Izaguirre, aseguró que en promedio la falla en el abastecimiento se ubicaría en 40% de los productos, pero que en rubros como carne, pollo, leche y otros alimentos alcanzaría 90%. Dijo, además, que la falta de divisas ha retrasado la reposición de inventarios en los comercios.

“83% del sector comercio aproximadamente no ha hecho inversiones, y lo que han hecho ha sido escasamente para reponer inventario (…) Alrededor del 30% de los centros comerciales han cerrado sus puertas por falta de divisas y por falta de inventarios”, agregó.

En toda Venezuela al cierre del primer semestre del año, el sector comercio y servicios reporta un millón de desempleados debido al cierre de negocios y la paralización de líneas de producción.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído