Venezolanos manifestaron su apoyo a Palestina

Crédito de imágenes: AVN
marcha_apoyo_palestina

Pasadas las 12:10 del mediodía de este sábado, caraqueños e integrantes de la comunidad Palestina partieron en una movilización desde la Plaza Morelos hacia la Plaza Diego Ibarra en respaldo a Palestina, y en rechazo a los ataques militares de Israel.

En la movilización participan el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, el ministro para la Juventud, Víctor Clark, entre otros representantes del Gobierno Nacional y de la comunidad Palestina en Venezuela.

“Palestina libre” y “Palestina aguanta el mundo se levanta” son algunos de los mensajes que, a través de pancartas, expresan los manifestantes.

A propósito de este evento las puertas de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, estan abiertas para recoger insumos que próximamente serán trasladados hasta ese país en muestra de apoyo y solidaridad.

Venezuela levanta su voz

El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, quien se encontraba presente en la actividad, manifestó su oposición a lo que calificó como la “masacre que está sufriendo el pueblo palestino”.

“Hacemos un llamado al pueblo judío para que ellos mismos levanten su voz contra la masacre”, expresó Rodríguez.

Destacó el “derecho a vivir” que tiene el pueblo palestino, además de tener su estado y un territorio.

“No hay ningún tipo de justificación, el pueblo de Venezuela está alzando su voz en contra de la masacre y a favor del pueblo palestino”, apuntó.

Asimismo, el ministro para La Juventud, Víctor Clark, comentó que hoy Venezuela ratifica su apoyo a Palestina.

“Palestina está resistiendo con ayuda de Venezuela”

Por su parte, la embajadora de autoridad Palestina, Linda Subbi Alí, hizo un llamado a los venezolanos a levantar la voz en apoyo al pueblo palestino.

“Palestina está resistiendo con ayuda de ustedes, moralmente, personalmente, humanitario (…) estoy impresionada por el apoyo de Venezuela hacia Palestina”, dijo.

Rechazó los ataques que ha generado el gobierno de Israel.

El Aissami lamentó complicidad de países árabes frente a masacre israelí

El vicepresidente para la región centro-occidental del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tareck El Aissami, lamentó este sábado que los países árabes no hayan levantado su voz para rechazar la masacre de israel en contra del pueblo palestino de la Franja de Gaza.

Durante la concentración del pueblo venezolano que se realiza en el estado Yaracuy, ubicado al centroccidente del país, para expresar su solidaridad con Palestina, El Aissami cuestionó la posición de los países árabes “al hacerse cómplices de la masacre”.

“Apoyemos a Palestina”

El alcalde del municipio Libertador en Caracas, Jorge Rodríguez manifestó su apoyo al pueblo palestino por los ataques que ha sufrido por parte del Gobierno israelí.

Durante su alocución dijo: “esto es una guerra brutal (…) es una guerra mediática de los países imperiales y tratan de justificar la muerte de muchos niños”.

Insumos requeridos

Palestina requiere de alimentos no perecederos como enlatados, granos, harina de trigo, leche infantil, cereales, compotas, aceite, azúcar, sal y utensilios de cocina.

En materia textil necesita ropa en buen estado para niños y adultos, calzado, medias, sábanas, almohadas, zapatos, toallas, fundas y ropa interior.

En cuanto a salud requieren papel higiénico, toallas sanitarias, pañales, medicamentos gástricos, inyectadoras, analgésicos, antibióticos, y diuréticos.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído