Estadounidense infectada de ébola llegó a EEUU para ser tratada

Crédito de imágenes: Archivo
misionera0508

La misionera estadounidense Nancy Writebol, infectada en África del virus del Ébola, llegó el martes a Estados Unidos para ser tratada en un hospital especialmente equipado en Atlanta, según imágenes retransmitidas por televisión.

El otro estadounidense enfermo de ébola, el médico Kent Brantly, de 33 años, había sido repatriado el sábado en el mismo avión sanitario privado y está bajo tratamiento en el mismo centro hospitalario, donde su condición ha mejorado.

Writebol trabajaba con el doctor Brantly en Liberia, donde ambos atendían a los enfermos de esta fiebre hemorrágica que ha dejado 887 muertos desde el brote estalló en marzo en el oeste de África.

El avión que transportaba a Writebol, de 60 años, arribó a la base aérea de Dobbins, cerca de Atlanta (Georgia, sureste) hacia las 11H30 locales (15H30 GMT). Luego se prevé que la transfieran en una ambulancia al hospital de la Universidad Emory.

Su estado de salud era estable y había recuperado el apetito en los últimos días, había informado el lunes en un comunicado Bruce Johnson, el presidente de SIM USA, la organización caritativa para la que ella trabaja.

El hospital de Emory tiene una unidad especial de cuarentena para enfermedades infecciosas por agentes patógenos peligrosos y es capaz de proveer tratamientos especializados. Se trata de uno de los cuatro establecimientos hospitalarios de esta clase en Estados Unidos.

Este virulento agente patógeno, responsable de una mortalidad de entre el 60 y el 90%, que se transmite por contacto directo con fluidos corporales de los enfermos como la sangre y el sudor.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio