Sundde: La especulación y el contrabando atentan contra los DDHH

sundde

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) recomendaron que a través del Plan Nacional de Derechos Humanos se intensifiquen las acciones para garantizar los derechos socioeconómicos del pueblo.

La propuesta surgió en la Consulta Pública de este Plan, en la que participan todos los sectores sociales del país desde el pasado 15 de julio.

Durante el encuentro, realizado en el Teatro Bolívar de Caracas, el superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, César Ferrer, expresó su respaldo a las líneas estratégicas de la propuesta Plan, que proponen reforzar el despliegue y cobertura territorial de la Sundde.

“No puede haber derechos de primera y de segunda. No. Son derechos humanos y nosotros estamos en el deber de garantizarlos. Esa es nuestra gran misión”, indicó Ferrer, quien felicitó el trabajo que está realizando el Consejo Nacional de Derechos Humanos.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, señaló que a través del Plan se busca incrementar la participación del pueblo en la protección y defensa de sus derechos. “La Constitución establece que el Estado tiene el deber de garantizar los derechos humanos, pero también contempla los deberes de los particulares en la defensa de los DD.HH.”.

El secretario ejecutivo destacó la labor que hacen los inspectores populares para la defensa de los derechos humanos. “Esta es otra forma de defensa que tiene el pueblo organizado para la protección de los derechos de todos”, puntualizó Devoe.



Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído