Establecen nuevos costos del café, maíz y arroz para productores

Crédito de imágenes: AVN
ARRIZ

En su cuenta de Twitter, el ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, divulgó los nuevos precios de los tipos de café verde, maíz y arroz para los productores. Indicó que los mismos están vigentes desde hoy y serán publicados por la Sundde a través de providencias.

El café de lavado fino costará Bs. 15.120 el quintal; de lavado superior Bs. 11.340 el quintal, de lavado normal Bs. 9.072 el quintal y el natural a Bs. 6.804 el quintal, equivalente a 100 miligramos.

En el caso del maíz, el amarillo tendrá un costo de Bs. 14,60 el kilo y el blanco Bs. 15,10  por kilo (Bs. 7 más Bs. 8,10 de subsidio).

El arroz paddy tendrá un subsidio de Bs. 16,4 por kilo, que sumado al precio oficial de Bs. 8.60 generará un ingreso de Bs. 25 por kilo.

Asimismo, para la azúcar refinada a puerta de central se estableció un subsidio de Bs. 16,41 por kilo (adicional al precio actual).

Gil indicó en este sentido que su despacho establecerá los mecanismos de pago subsidio de manera expedita y transparente en conjunto con los programas de producción activos.

Fuente: @yvangil

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído