Establecen nuevas rutas interurbanas en Mérida

Las mesas técnicas de transporte y movilidad que viene desarrollando el Gobierno Nacional por medio del Ministerio para el Transporte Terrestre, la Gobernación de Mérida, transportistas y la estatal Trolebús Mérida (Tromerca) y representantes comunitarios, acordaron  constituir nuevas rutas interurbanas para los municipios cercanos a la capital andina.

Las mesas fueron instaladas en las poblaciones de Tovar, Santa Cruz de Mora, El Vigía y Tucaní, con la participación de los presidentes de las distintas líneas de transporte, sectores de la comunidad, autoridades municipales y representantes del Trolebús.

La idea de instaurar nuevas rutas, según explicó Simón Pablo Figueroa, presidente de Tromerca, es “fortalecer el sistema de transporte actual, mejorando la oferta y optimizando la movilidad de los usuarios de esas poblaciones, hacia las ciudades de Ejido y Mérida” indicó.

Los usuarios podrán llegar al Terminal de Rutas Alimentadoras de Tromerca, en Ejido, y hacer conexión con el sistema Trolebús en el terminal adyacente que sirve a la Línea 1.

“Seguimos creciendo y seguimos impulsando la Misión Transporte del Gobierno Bolivariano Nacional, en aras de mejorar la movilidad de nuestra población y garantizar traslados cómodos y seguros en modernas unidades que se han adquirido en el marco de convenios nacionales” comentó Simón Figueroa.

Una vez se afinen los detalles de operación de las rutas, el Gobierno Bolivariano anunciará los días y horarios en que operarán las nuevas unidades de transporte.

Previamente se acordó la capacitación de los trabajadores del volante, para la conducción, mantenimiento y otras técnicas de manejo que se requieren para la operación de las unidades.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio