Establecen convenios internacionales para erradicar basura en Zulia

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial//
Basura_Zulia

La Corporación Zuliana de Desarrollo (Corpozulia) se ha acercado a todos los fondos, pero en estos momentos hay un mayor acercamiento con el fondo Kirznert en Argentina donde reciben el asesoramiento para intentar diagnosticar y resolver el gran problema de la basura en la entidad, así lo informó el presidente de esta asociación, Pedro Alastre.

“Estamos en esa fase de diagnóstico para intervenir directamente en eso. Hemos tenido dos o tres visitas de ellos y de esta manera hemos estado de forma concreta haciendo los planes. Seguramente a finales de año tendremos ya unos pasos concretos para empezar a trabajar en la solución íntegra del problema con los desechos”.

En entrevista exclusiva con Globovisión, Alastre indicó que tal situación es muy grave y que por ahora se encuentra en el proceso de determinación del problema.”En tres meses tendríamos una fase y en seis otra, pero estamos hablando de una solución de 25 a 30 años”, acotó.

Corpozulia es una de las corporaciones con más trayectoria en Venezuela y hace poco conmemoró sus 45 años. Se propone apoyar a la región zuliana en todos sus potenciales, en el desarrollo de sus proyectos y servir como articulador no solo de la banca pública, sino también de la privada y la vez poder acceder con otros fondos.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio