Escuelas privadas exigen explicación sobre inscripción en Rupdae

Crédito de imágenes: Globovision//
colegios0710

La presidenta de la Cámara de Educación Privada, María Teresa Hernández, aseguró que la confusión sobre su sector se mantiene, toda vez que la Resolución 114 y la obligatoriedad de inscribirse en una registro para actividades económicas no se corresponde con una actividad de servicio público que es la educación.

Hernández informó que pedirán al Ministerio de Educación una explicación sobre qué son lo colegios y agregó que los colegios no hacen productos, sino que forman ciudadanos.

Indicó durante una entrevista radial que la resolución deja por fuera una cantidad de valores agregados y para el año que viene seguirá la confusión.

Hernández precisó que para el próximo viernes vencía el lapso para que los colegios se inscribieran en el Rupdae, pero se ha dado una prórroga de 30 días.

La vocera de la Cámara dijo que hay mucha preocupación entre los padres y representantes y que existe una persecución implacable. Hernández cree que la finalidad de esto es que la educación privada desaparezca y que se haga insostenible tener un colegio privado.


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído