Errores que cometes al cocinar la pasta

Crédito de imágenes: Que.es//
pasta

Estudiantes, jóvenes recién independizados, personas que odian la cocina y todo el mundo, en general, cree que la pasta es una de las comidas más fáciles que se pueden hacer, pero en realidad tiene sus peculiaridades y buen sabor y textura dependen directamente de ellas. Por eso a continuación te contamos una serie de errores comunes que todos cometemos al cocer la pasta y unos consejos para que quede espectacular.

Una buena pasta tiene que estar cocida al dente, para que al morderla se pueda sentir que no se deshace, sino que ofrece un cierto grado de resistencia. Así que a partir de ahora, ya sabes, cuécela el tiempo indicado, ni un minuto más ni uno menos.

Aceite a la pasta

Gran error. Lo único que consigues añadiendo aceite a la pasta es que esta se engrase, evitando así que la salsa que le vayas a añadir después se adhiera bien a ella. No hay que tener miedo a que se peguen los macarrones o los espaguetis, basta con removerlos de vez en cuando, sin necesidad de echar aceite a la olla.

Poner sal antes de que hierva

El condimento debe ser añadido a la olla siempre cuando el agua ya esté hirviendo y la pasta esté dentro cociéndose. De lo contrario, el efecto que tendrá la sal en el agua es el de retrasar el proceso de cocción, por lo que este plato rápido tardará mucho más en hacerse.

Lavarla con agua fría

Uno de los errores más comunes y también más graves que la mayoría de las personas comete. Está claro que cada uno tiene una costumbre diferente en su casa, pero la de echar agua fría a la pasta cuando la acabas de cocer es una de las más extendidas. Hay dos consecuencias negativas en ello: la primera, que pierde sabor y la segunda, que la enfrías, algo que resulta totalmente contraproducente.

Fuente: Que.es

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio