“Los Cuentos de mi tierra” celebra un año de transmisión

loscuentosdemitierra

Hace diez años, Erika Paz comenzó un sueño: apostar al país que le vio crecer y convertirse en periodista. Así nació un proyecto para televisión que buscaba poner de relieve las maravillas naturales de Venezuela, el arraigo cultural y conocer la historia de cada rincón del país a través de su gente y de su gastronomía.

“Pueblo Adentro” se llamó el inicio de su asignación laboral en la pantalla de RCTV formato que, con el pasar del tiempo se convirtió en su pasión y un proyecto de vida que desarrolla mes a mes desde distintos puntos de nuestra geografía ahora bajo el nombre “Los Cuentos de mi tierra”.

lcdmt-1-(1)

Desde hace un año, la conocida periodista explora nuevos destinos desde la pantalla de Globovisión y cada domingo a las 11:00 de la mañana, comparte con el espectador las imágenes y personajes que evidencian por qué Venezuela es fuente inagotable de bellezas, de esperanza y de emprendedores.

“Estoy enamorada de esto desde hace diez años. Soy una apasionada en todo y del turismo, que en este caso debe llevar mucha investigación para brindar un poco más, porque no buscamos mostrar lo mismo de siempre sino ir más allá”, comenta en torno a la producción independiente en la que semanalmente debe planificar viajes, realizar entrevistas y profundizar acerca de los nuevos destinos y sus pobladores.

A pesar de tener una década recorriendo el país, Paz asegura que siempre hay algo por descubrir. “Los Cuentos de mi tierra es un programa que combina turismo nacional, gastronomía, volver a los orígenes como país, pero también te brinda opciones de alojamiento, comida, datos sobre artesanos y artistas de la zona”.

cuentosdemitierra

Para esta tercera temporada al aire “Los Cuentos de mi tierra” tendrá episodios dedicados a La Península de Paraguaná, Los Altos Mirandinos, La Ruta de las Nieves –recorrido que va desde la población de La Puerta en Trujillo hasta la entrada de Mérida-, Los Valles Altos de Carabobo, un paseo por Ocumare de la Costa y otras islas del Estado Aragua, San Cristóbal, santa Bárbara del Zulia, La Montaña de Sorte, entre otros.

Para Erika y su equipo Venezuela se puede conocer a través de sus platos: “sabe a ají dulce, a mar, a montaña, a sorpresa. A pesar de todo el venezolano sigue siendo amable, mantiene el buen humor. Cuentos de mi tierra es reflejo de historias de vida, de trabajo y amor por la tierra”, enfatiza la periodista que se mantiene en contacto con sus seguidores a través de las redes sociales y prepara una página web para poder llevar a internet toda la información de tantos viajes realizados, personajes conocidos y experiencias.

Disfruta de “Los Cuentos de mi Tierra” de la mano de Erika Paz todos los domingos a las 11:00 am por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio